Desvelar: Descubrir, poner de manifiesto // Quitar, impedir el sueño, no dejar dormir // Dicho de una persona: Poner gran cuidado y atención en lo que tiene a su cargo o desea hacer o conseguir. (Según RAE)

Un trayecto poético y visual de Agustín Calvo Galán

Las imágenes y videos y todos los textos: autoría de A.C.G. puedes usarlos, siempre y cuando menciones la procedencia y autoría. Gracias.

lunes, 31 de octubre de 2011

domingo, 30 de octubre de 2011

"Cántigas y cárceles" de Juan Manuel Macías

Acaba Juan Manuel su libro con la palabra ripio y, sin embargo, nada hay en él más alejado del ripio que la forma perfectamente labrada de sus versos. "Cántigas y cárceles" forma un mapa que conjuga belleza formal y fondo de una manera natural; canto a la más honda poética del idioma y su trandición ancestral, hace de la sonoridad -crecida en apaciencia antigua-, modernidad de los sentidos; y se deshace de barrotes y cadenas para brotar como agua transparente, liberada al fin de cualquier artificio, para mayor goce de sus lectores.

Juan Manuel Macías, "Cántigas y cárceles", Isla de Siltolá, 2011

miércoles, 26 de octubre de 2011

sábado, 22 de octubre de 2011

Revista Atenea nº 42 "Especial Poesía: Poesía Visual"




ATENEA 42
Especial Poesía: Poesía Visual
Con: Agustín Calvo Galán - Barcelona, Alfonso Rodríguez – Ourense, Ana González Moro – A Coruña. Ángels Jornet Sagués – Tarragona, Artemio Lándoas -, Baldo Ramos – A Coruña, Bartolomé Ferrando – Valencia, Corporación Semiótica – A Coruña, Cristina Ferreiro – Lugo, Jesús García Eiroá – Ferrol, Jorge Chamorro – Madrid, José Francisco Varela Rial – A Coruña, Eliso – Vigo, Marisol Gándara – Ordes – A Coruña, Miguel Angel Alonso Diz – Vigo, Paulo Pardo Carrera – Vigo , Rosanegra – Vigo, Sergi Quiñonero - Tarragona.

http://ateneo-ferrolan.blogspot.com/

viernes, 21 de octubre de 2011

HISTORIAS DEL RAVAL de Barcelona (X)

Un buen día, cuando aún Barcelona tenía un turismo asumible para los barceloneses, vi a un grupo de extranjeros haciendo fotos en mi calle. Por aquel entonces el Raval aún no tenía el exotismo que hoy le da la vecindad de paquistaníes, marroquíes o dominicanos, y me pregunté qué interés le podrían encontrar a la calle Carretes. Entonces me fijé en lo que estaban fotografíando, que no era nada en concreto sinó la calle en su extensión, y miré en la misma dirección que ellos y vi una franja asfaltada, estrecha y larga, enmarcada con edificios grises y demasiado altos, que casi no dejaban entrar la luz del sol. Seguí sin entender su interés.

jueves, 20 de octubre de 2011

miércoles, 12 de octubre de 2011

Frases de película (VII)

En Los juncos salvajes de André Téchiné (1994), el protagonista adolescente, ante la imposibilidad de mantener una relación homosexual dice: Robo momentos, pequeños momentos.




Gaël Morel intrepreta a François




sábado, 8 de octubre de 2011

Poema

a Teresa Obradors

Les maletes
són un bagatge
prescindible.

***
Las maletas
son un bagaje
prescindible.

(inédito)

lunes, 3 de octubre de 2011

LITERATURA EN LA RED




















7 - octubre - 2011
Casa del Llibre
Rambla de Catalunya, 37 (Barcelona)




17:30h
Cultura urbana y literatura / Cultura urbana i literatura

Andreu Martín

Pedro Zarraluki

Álvaro Colomer

Modera: Mª Cinta Montagut



19:15h

Literatura enredada (Literatura en la red) / Literatura “enredada” (Literatura a la xarxa)

Isabel Núñez

Ramon Dachs

Agustín Calvo Galán

Modera: José Luis Espina