Desvelar: Descubrir, poner de manifiesto // Quitar, impedir el sueño, no dejar dormir // Dicho de una persona: Poner gran cuidado y atención en lo que tiene a su cargo o desea hacer o conseguir. (Según RAE)

Un trayecto poético y visual de Agustín Calvo Galán

Las imágenes y videos y todos los textos: autoría de A.C.G. puedes usarlos, siempre y cuando menciones la procedencia y autoría. Gracias.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Visual libros (2001-2011) de Corona del Sur

Con mi agradecimiento a la editorial Corona del Sur y a Paco Peralto, por Visual Libros (2001-2011) 1432 obras de la Década del Entusiasmo y Antología de Autores (Málaga, 2012), por su  trabajo, esfuerzo y generosidad, por su sabiduría y buenhacer titánico y enciclopédico en la poesía (visual) española, por sus manos de editor arte(sano) y, sobre todo, por su auténtica y desinteresada amistad. De todo corazón.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Frases de película (XVI)

En El placer de los extraños (Paul Schrader, 1990), hacia el final de la película, Caroline, tras administrar una droga a su huésped y revelarle el especial interés que tienen en su joven marino, le dice:

Ahora estamos en el otro lado del espejo.

Helen Mirren intreperta a Caroline.

domingo, 14 de octubre de 2012

"Poemas del no siempre" de J. Seafree

J. Seafree (seudónimo de Javier Ocaña Gallego) nos trae en estos Poemas del no siempre (publicados por la editorial malagueña Corona del Sur en el 2011) la fragilidad de la palabra escrita dejada madurar a la intemperie o en el exilio. El poeta le toma el pulso al paso del tiempo gracias a un juego de equilibrios en el que recupera poemas escritos hace casi 30 años, como si ya de casi todo hiciera 30 años, en busca de una identidad presente en crisis. No siempre somos lo que pensamos que íbamos a ser, no siempre nos mantenemos en las convicciones de la juventud. El autor se recupera o restaura en estos poemas, se interroga desde el pasado sobre el presente y ata a su propio devenir la escritura como razón y ser. Sólo así el poeta consigue conjurar la obsesión por la permanencia y el miedo al todo pasa relativista. Sólo así la obsolescencia contemporánea puede ser un "no siempre".


sábado, 13 de octubre de 2012

Javier Pérez Walias, explorador de los límites

Por María del Puerto Gómez Corredera

Los dos últimos libros del poeta Javier Pérez WaliasLargueza del instante (Diputación de León, León, 2009), premiado en el XVII Bienal de Poesía “Provincia de León” y Arrojar piedras (La isla de Sistolá, Sevilla, 2011) suponen una nueva etapa en la poética del autor, donde explora los desolados campos del olvido y del silencio, oponiéndoles la fuerza de las palabras para tratar de desterrarlos.

Leer más.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Poemas vampíricos - Un homenaje a Bram Stoker


Planeta clandestino # 102
Ediciones 4 de agosto (Logroño, La Rioja)

Mi agradecimiento a Sonia San Román y Ediciones 4 de agosto de Logroño.

lunes, 8 de octubre de 2012

Fotos de la exposición en Barakaldo - Ex!poesía'12

    El montaje:



 La inauguración, con la acción "El discurso":


 La exposición de "Proyecto desvelos"
Ex!poesía - Sala Centro Cultural Clara Campoamor, Barakado, Bizkaia (del 5 al 25 de octubre del 2012)

sábado, 6 de octubre de 2012

LA FACTORÍA BARROCA, Nº7


Carpeta de Poesía Visual

Aquí tenemos la nueva entrega de poesía visual La Factoría Barroca (LFB) con la que hace ya la séptima de la mano de J. Ricart. En  esta nueva compilación han participado un total de 16 artistas: Agustín Calvo, Fernando Aguiar, John M. Bennett,  Daniel De Culla, Bartolomé Ferrando, Antonio Gómez, Joaquín Gómez, Miguel Jiménez, Beltrán Laguna, Loumond, Antonio Orihuela, César Reglero, Manuel Sainz, Jörg Seifert y Giovanni Strada.

Para aquellos interesados en participar en esta carpeta, recordamos brevemente las bases de la convocatoria:

Fecha máxima de envíos:  Nº 8 (21- XII- 2012) Nº 9 (21- III- 2013), Nº 10 ( 21-VI- 2013), Nº11 (21- IX- 2013), Nº 12 (21- XII- 2013)

 Número de ejemplares: 20 ejemplares iguales

 Formato: 10cm x 15 cm

Técnica y temática: libre Sólo obras originales, numeradas y firmadas. No fotocopias, ni volúmenes.

 Dirección:  J. Ricart   C/ Lepanto 16- 1  / 46008 Valencia