Desvelar: Descubrir, poner de manifiesto // Quitar, impedir el sueño, no dejar dormir // Dicho de una persona: Poner gran cuidado y atención en lo que tiene a su cargo o desea hacer o conseguir. (Según RAE)

Un trayecto poético y visual de Agustín Calvo Galán

Las imágenes y videos y todos los textos: autoría de A.C.G. puedes usarlos, siempre y cuando menciones la procedencia y autoría. Gracias.

miércoles, 31 de julio de 2013

HISTORIAS DEL RAVAL de Barcelona (XXXII)

El Raval siempre ha sido un barrio con muy pocos parques públicos o espacios donde los niños y los mayores puedan jugar o pasear. En las fronteras del barrio, al otro lado del Paralelo, en la esquina con Nou de la Rambla (en aquella época llamada Calle del Conde del Asalto), cuando yo era pequeño se encontraban las "Atracciones Apolo" (hoy desaparecidas bajo la piqueta especulativa y la construcción de un inmenso hotel), aunque a finales de los años 70 estaban en franca decadencia, con unas instalaciones cada vez más degradadas. Se trataba de un parque de atracciones de reducidas dimensiones, pero que tenía una famosa Gruta a la que se accedía, con vagonetas en forma de dragones, a través de una inmensa boca de monstruo.
Muchos niños del Raval acudíamos allí los días festivos, nos divertíamos con los juegos y atracciones que allí se podían encontrar. Y, por supuesto, estaban las vagonetas, con su ensordecedor chirriar sobre los raíles, las veíamos entrar en la boca del monstruo que todo lo engullía y, en alguna ocasión, hasta nos habíamos atrevido a montar en ellas para adentrarnos en las entrañas de la gran bestia. Aquella Gruta era un lugar mágico que sorprendía por su sofisticación trasnochada, que llenó nuestra imaginación de lugares más infernales que fantásticos y estremeció nuestros sentidos con temores insospechados y griterío.

miércoles, 3 de julio de 2013

LA FACTORÍA BARROCA - nº 10

Carpeta de Poesía Visual

Estos días se ha puesto en circulación la décima entrega de poesía visual La Factoría Barroca (LFB). En esta nueva compilación han participado un total de 15 artistas: William Bachean, John M. Bennett, José Blanco, Manuel Calvarro, Agustín Calvo, Antonio Gómez, Joaquín Gómez, Beltrán Laguna. Serse Luigetti, César Reglero, Manuel Sainz, Jörg Seifert, Giovanni Strada y Zenon. 


Para aquell@s interesad@s en participar en esta carpeta, recordamos brevemente las bases de la convocatoria: Fecha máxima de envíos: Nº11 (21- IX- 2013), Nº 12 (21- XII- 2013) Número de ejemplares: 20 ejemplares iguales Formato: 10cm x 15 cm Técnica y temática: libre Sólo obras originales, numeradas y firmadas. No fotocopias, ni volúmenes. Dirección: J. Ricart C/ Lepanto 16- 1 / 46008 Valencia

lunes, 1 de julio de 2013

Acción "Vamos a tomar medidas"

Acción poética para la clausura de la exposición "10 anys de poesia visual" en el Centre Cívic Drassanes, 29 de junio del 2013

"Vamos a tomar medidas"

Muchas gracias a todos los amigos que asistieron a la clausura.