Desvelar: Descubrir, poner de manifiesto // Quitar, impedir el sueño, no dejar dormir // Dicho de una persona: Poner gran cuidado y atención en lo que tiene a su cargo o desea hacer o conseguir. (Según RAE)

Un trayecto poético y visual de Agustín Calvo Galán

Las imágenes y videos y todos los textos: autoría de A.C.G. puedes usarlos, siempre y cuando menciones la procedencia y autoría. Gracias.

sábado, 21 de junio de 2014

"Petroglifos" de Luis Vea

El último libro del poeta barcelonés Luis Vea, Petroglifos (Baile del Sol, 2014), es un viaje al encuentro de lo ancestral, del lenguaje de raíz, que nos permite agarrarnos a lo auténtico, a lo que perdura en medio del desmoronamiento que nos rodea actualmente. También nos habla del instante de la escritura en el transcurrir de la vida para aferrarnos a todo lo que amamos. Petroglifos es la búsqueda de lo humanamente propio: cuando las identidades y las fronteras no nos definen como personas, debemos aferrarnos a las convicciones y a la intimidad personal como sana superación de cualquier alienación atávica.

Tu vida es tu lugar.
(Pág, 28)

Así, la isla -las islas-, como metáfora del individuo, permite a Luis Vea dibujar el paisaje como retrato, como expresión de lo que subyace, pero también como naturaleza viva y cambiante. Petroglifos es poesía que se ha labrado en la piedra más dura para perdurar y para que fertilice su interpretación, y que convierte el lenguaje en fascinante singladura.

miércoles, 18 de junio de 2014

Presentación de "En legítima defensa" en Tarragona

En La Cantonada (C/ de Fortuny, 23, 43001 Tarragona), hoy 18 de junio a las 19.30 horas, un grupo de poetas de Tarragona y Barcelona, a los que se sumará el director de poesía de la editorial - Manuel Rico - presentarán el libro antología, En legítima defensa, poetas en tiempos de crisis. (Bartleby editores, 2014)

Los poetas que participarán en la presentación son Juan Carlos Elijas, Magda Guillén – con la colaboración de los músicos Marina Buj y Miquel Jordà -, Agustín Calvo Galán, Teresa Domingo y el propio Manuel Rico.
El acto contará con la colaboración en forma de canciones de los músicos de Tarragona Cecilia Panisello y Rubén Aguilar. 

lunes, 9 de junio de 2014

miércoles, 4 de junio de 2014

"Cancionero y rimas burlescas" de Fulgencio Martínez

Un honor colaborar con mis poemas visuales para el libro de Fulgencio Martínez Cancieron y rimas burlescas (Renacimiento, 2014).









Aquí uno de los poemas visuales incluidos: