Desvelar: Descubrir, poner de manifiesto // Quitar, impedir el sueño, no dejar dormir // Dicho de una persona: Poner gran cuidado y atención en lo que tiene a su cargo o desea hacer o conseguir. (Según RAE)

Un trayecto poético y visual de Agustín Calvo Galán

Las imágenes y videos y todos los textos: autoría de A.C.G. puedes usarlos, siempre y cuando menciones la procedencia y autoría. Gracias.

sábado, 24 de octubre de 2015

Fotos de la "Nit de Música" en Ripollet


 
Ayer hablamos de vanguardias y de música, de Duchamp y Arthur Honegger, de Alma Malher y Kokoschka, de Kurt Weill y George Grosz...


Muchas gracias a los amigos de Ripollet, y especialmente a Ángel Esteve por su acogida.


viernes, 16 de octubre de 2015

jueves, 1 de octubre de 2015

Presentación de "Poémic" en Barcelona



Jueves, 15 de octubre, 19h
La Central del Raval (Barcelona)

La dibujante Laura Pérez Vernetti ha convertido en tiras cómicas de dos o tres viñetas 52 poemas breves del poeta Ferran Fernández. El resultado es una obra, en palabras del crítico Jesús Jiménez, autor del prólogo, más que revolucionaria, verdaderamente poética. Se trata de un experimento sorprendente: poesía y cómic haciendo POÉMIC.


Laura Pérez Vernetti empezó a publicar en 1981 en la revista El Víbora, junto a guionistas como Carlos Sampayo, J. M. Lo Duca, Felipe Hernández Cava y Antonio Altarriba. Su obra trata preferentemente los temas de la literatura adaptada a la historieta, el cómic experimental, el cómic erótico y los temas sociales y políticos. Ha adaptado al cómic a escritores como Maupassant, De Quincey, C. G. Jung, Kafka, Pessoa... Ha publicado y expuesto sus ilustraciones y cómics en un buen número de países de Europa y América. A finales de 2011, Luces de Gálibo publicó su celebrado Pessoa & cia.

Ferran Fernández (Barcelona, 1956) es periodista, profesor universitario y diseñador gráfico. Autor de siete poemarios, entre los cuales Lógica sentimentalSufrir en públicoGuía del odio y Bolero mix. Poeta experimental, con un buen numero de exposiciones y proyecciones realizadas, es editor de Luces de Gálibo.


Participarán en la presentación: el poeta Agustín Calvo Galán, y los autores Laura Pérez Vernetti, y Ferran Fernández.

https://www.lacentral.com/agenda/barcelona/evento/poemic-de-laura-perez-vernetti-y-ferran-fernandez-116201