Desvelar: Descubrir, poner de manifiesto // Quitar, impedir el sueño, no dejar dormir // Dicho de una persona: Poner gran cuidado y atención en lo que tiene a su cargo o desea hacer o conseguir. (Según RAE)

Un trayecto poético y visual de Agustín Calvo Galán

Las imágenes y videos y todos los textos: autoría de A.C.G. puedes usarlos, siempre y cuando menciones la procedencia y autoría. Gracias.

sábado, 24 de septiembre de 2016

Fotos presentación "Trazado del natural" en BCN





 Muchas gracias a todos los que me acompañaron ayer en la presentación de "Trazado del natural" en la librería Documenta de BCN y, especialmente, a Álex Chico por su estupenda y generosa mirada sobre el libro.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Un poema de "Trazado del natural"

No hay eco, el silencio es la única palabra que causa todas las constantes y las amamanta hasta hacerlas ensordecedoras. No hay eco en aquella modorra de los domingos, en las risas, en las palabras forzadas, en el callar interminable. La presencia tan audaz del camino por entre los árboles, su canvas extendido a derecha e izquierda, horizontal, dichosamente alargado, sobre la tierra amarillenta. Lo reconozco: la presencia de todo lo que veo es tan solo una representación, un tapiz milenario como el de Bayeux pero sin Guillermo el conquistador, sin los acantilados de Dover, sin la batalla, sin la historia, todo lo que veo es tan solo la representación de un valle y así, sin pinturas, sin telas, sin cascos normandos, quiero plasmarlo en lo que  
                                                                                            escribo.

"Trazado del natural",  La Isla de Siltolá (2016), se presenta el próximo 23 de septiembre en BCN, Llibreria Documenta, 19h.

jueves, 8 de septiembre de 2016