Se ha dicho sobre "Y habré vivido"

Se ha dicho de "El violinista de Argelès"

jueves, 25 de febrero de 2016

martes, 23 de febrero de 2016

viernes, 19 de febrero de 2016

Hoy,

el tiempo ha obrado
su razón constructiva.

Y en la gracia de los años me permite
perdonarme

y me perdono.

(inédito)

martes, 16 de febrero de 2016

Surgen

las formas tras la derrota.

sábado, 13 de febrero de 2016

"Contra Visconti" de J.Jorge Sánchez

Tras Las vidas de las imágenes (Luces de Gálibo, 2013), el poeta barcelonés J.Jorge Sánchez da otra vuelta de tuerca en su nuevo libro, Contra Visconti (Baile del Sol, 2015), en torno a la representación de la realidad y el papel que la poesía puede jugar en el mundo actual, asuntos para nada baladís, sino todo lo contrario, necesitados de capacidad reflexiva. Con gran osadía irreverente, Sánchez se adentra en el mundo de las formas y las falsas apariencias, concretamente en las producidas por los medios de comunicación; y también propone un interesante cuestionamiento irónico y moral de aquello que vemos ociosamente y que podríamos dar por aceptable, inocuo y hasta popular en nuestra sociedad, gracias a que las modas comerciales todo lo consuman sublimando las vivencias más banales.
Por otro lado, el autor busca la poesía justo donde no parece estar, en la asunción de su irrelevancia social. Así, la pregunta ¿Y si la era de la poesía no solo hubiera concluido ya sino que nunca hubiera acontecido como tal? (pág. 127) viene a desvelarnos la necesidad de salir de lo poético, tal y como tradicionalmente se ha admitido o asumido, y de llegar a los extremos para conseguir abrir una brecha en el Velo de Maya literario que todo lo adorna de trascendencia.
Contra Visconti es honda poesía, pero escrita desde una aparente informalidad que facilita su lectura y siembra en el lector la semilla de la sabia incertidumbre.  

jueves, 11 de febrero de 2016

Y ahora

recuerdo tan poco, 
tan solo esto que he escrito. 

(inédito)

martes, 9 de febrero de 2016

viernes, 5 de febrero de 2016

RETRATOS DE POETAS de Alfonso Aguado Ortuño




De nuevo con mi agradecimiento a Alfonso Aguado Ortuño

jueves, 4 de febrero de 2016

Das Russenhaus, 1931

Eran tantas las ganas de encontrarte
que no veo tus pinturas,
no puedo verlas,
sólo me veo a mí misma

me estás mirando,
me estoy mirando
desde la foto expuesta
sobre el escritorio.

Dudo de mi nacionalidad,
al igual que Vieira da Silva, ¿habré perdido la mía
por  haber amado a un extranjero?



De Amar a un extranjero (A.C.G. Denes Ed, 2014)

lunes, 1 de febrero de 2016

El tiempo

devasta mientras construye.