Se ha dicho sobre "Y habré vivido"

Se ha dicho de "El violinista de Argelès"

sábado, 24 de octubre de 2015

Fotos de la "Nit de Música" en Ripollet


 
Ayer hablamos de vanguardias y de música, de Duchamp y Arthur Honegger, de Alma Malher y Kokoschka, de Kurt Weill y George Grosz...


Muchas gracias a los amigos de Ripollet, y especialmente a Ángel Esteve por su acogida.


1 comentario:

  1. PLASMANDO RECUERDOS PROFUNDOS.
    Dedicado a mis antiguos compañeros y amigos que prestaban su servicio militar en el Destacamento y Polvorines de 20 hectáreas en Masrampinyo de Montcada -Ripollet, que perteneció
    al entonces y ahora ya, desaparecido: Parque y Maestranza de Artillería de Barcelona. Jovenes de ejemplares conductas que prestaron su servicio en dicho Destacamento y donde yo, fui destinado tras el ascenso.
    QUE EN LA NOCHE TRÁGICA A CAUSA DE LA RIADA DEL 25 AL 26 DE SEPTIEMBRE DE 1962,fuimos parte del grueso militar, a la cabeza de nuestro Capitán jefe, en ser los primeros por motivos de cercanía en acudir en ayuda de las poblaciones de Ripollet y Montcada, en aquella fría y oscura noche del 25 de Septiembre, destacando por sus relevante servicio y con sus rasgos de abnegación y amor al prójimo en las inundaciones del Vallés y posterior tarea en un ciclo de 5 días, en cuanto a labor humanitaria se refiere, en el cumplimiento del deber.
    Valla esta dedicación también a todos los ciudadanos cooperantes, vecinos de Ripollet y Montcada, que aportaron su noble y eficaz ayuda. Extensivas Gracias.
    * Aprovecho la oportunidad para enviar al viento sabio con la mediana esperanza de que este mensaje llegue a mis viejos Compañeros y amigos, ya que la mayoría eran oriundos de distintas provincias de Catalunya, y nunca más supe de ellos, pero si recuerdo muy bien su digna eficacia y el alto nivel de humanidad, respeto y celo en el cumplimiento del deber.
    Tanto mi historia como la de mis compañeros, en ella puede salir a la luz una parte de la, Historia de nuestro Pueblo-quiérase u olvidece-en la que nosotros los militares del Destacamento de Ripollet, participemos. Apreciados compañeros y amigos, fue un honor para mí servir con vosotros. Allá donde estéis os recordaré, un fuerte abrazo. EL CABO RUBIÑO. José Castillo Rubiño.

    ResponderEliminar