Desvelar: Descubrir, poner de manifiesto // Quitar, impedir el sueño, no dejar dormir // Dicho de una persona: Poner gran cuidado y atención en lo que tiene a su cargo o desea hacer o conseguir. (Según RAE)

Un trayecto poético y visual de Agustín Calvo Galán

Las imágenes y videos y todos los textos: autoría de A.C.G. puedes usarlos, siempre y cuando menciones la procedencia y autoría. Gracias.

jueves, 29 de diciembre de 2011

"Estrategias de la usura" de Jesús Alonso Burgos

El dolor por la pérdida de un ser querido es inexpresable. Jesús Alonso Burgos templa su desesperación a través de la poesía, y con estas Estrategias de la usura (premio San Juan de la Cruz 2011) consigue expresar un hondo lamento sin estridencias, cargado de sentido y metáforas bellamente pulimentadas. El tiempo avaro, como horma de la existencia, ajusta su paso y nos va encaminado con breves alegrías engañosas; al fin entendemos que su estrategia es desoladora y única. Sólo la palabra, ahora, es capaz de rescatar a la vida aquello que se perdió, sólo la palabra reflexiva, labrada o escrita puede ser recuerdo cuando el dolor de la vivencia es tan profundo que es mejor callar. La poesía de Alonso Burgos se nutre de fortaleza y sencillez, pero no de evidencias; se nutre de una creatividad capaz de decir con precisión y llenar de excelentes imágenes un paisaje anegado por la congoja. En su exilio, el poeta rescata las huellas significativas y, en la belleza dolorosa, consigue ensanchar la poesía con una honda inspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario