Desvelar: Descubrir, poner de manifiesto // Quitar, impedir el sueño, no dejar dormir // Dicho de una persona: Poner gran cuidado y atención en lo que tiene a su cargo o desea hacer o conseguir. (Según RAE)

Un trayecto poético y visual de Agustín Calvo Galán

Las imágenes y videos y todos los textos: autoría de A.C.G. puedes usarlos, siempre y cuando menciones la procedencia y autoría. Gracias.

domingo, 14 de octubre de 2012

"Poemas del no siempre" de J. Seafree

J. Seafree (seudónimo de Javier Ocaña Gallego) nos trae en estos Poemas del no siempre (publicados por la editorial malagueña Corona del Sur en el 2011) la fragilidad de la palabra escrita dejada madurar a la intemperie o en el exilio. El poeta le toma el pulso al paso del tiempo gracias a un juego de equilibrios en el que recupera poemas escritos hace casi 30 años, como si ya de casi todo hiciera 30 años, en busca de una identidad presente en crisis. No siempre somos lo que pensamos que íbamos a ser, no siempre nos mantenemos en las convicciones de la juventud. El autor se recupera o restaura en estos poemas, se interroga desde el pasado sobre el presente y ata a su propio devenir la escritura como razón y ser. Sólo así el poeta consigue conjurar la obsesión por la permanencia y el miedo al todo pasa relativista. Sólo así la obsolescencia contemporánea puede ser un "no siempre".


No hay comentarios:

Publicar un comentario