Desvelar: Descubrir, poner de manifiesto // Quitar, impedir el sueño, no dejar dormir // Dicho de una persona: Poner gran cuidado y atención en lo que tiene a su cargo o desea hacer o conseguir. (Según RAE)

Un trayecto poético y visual de Agustín Calvo Galán

Las imágenes y videos y todos los textos: autoría de A.C.G. puedes usarlos, siempre y cuando menciones la procedencia y autoría. Gracias.

sábado, 29 de noviembre de 2014

"La dolorosa partitura del miedo" de Cesc Fortuny i Fabré

La poesía puede y debe ser también arrolladora, no atropelladora sin más, sino torrencial, elástica e incontrolable: río en el que sumergirnos y dejarnos llevar. La poesía como palabra pensada y escrita, tal y como la trabaja el barcelonés Cesc Fortuny i Fabré en su último libro  La dolorosa partitura del miedo (Alkaid Ediciones, Valladolid 2014), al convertir su discurso en conciencia desolada de la existencia y del mundo, pero también en expresión al fin encauzada, repleta de paradójicos excesos que nos conducen de lo maldito a lo sublime, de la basura a la belleza, desata el idioma y construye en cada frase una expresión maximizada, intemporal, cósmica, total:

La salvación pende del excremento (...) pág. 19

Cesc Fortuny exige una lectura sin prejuicios, pues acomete su obra sin miedo a nada, sin las ansias de gustar que tanto acomplejan y acomodan a otros. Él se enfrenta y afrenta, empuja, arremete, violenta, nos sacude y zarandea. Y, por encima de todo, es genuino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario