Desvelar: Descubrir, poner de manifiesto // Quitar, impedir el sueño, no dejar dormir // Dicho de una persona: Poner gran cuidado y atención en lo que tiene a su cargo o desea hacer o conseguir. (Según RAE)

Un trayecto poético y visual de Agustín Calvo Galán

Las imágenes y videos y todos los textos: autoría de A.C.G. puedes usarlos, siempre y cuando menciones la procedencia y autoría. Gracias.

sábado, 29 de julio de 2017

"Párpados" de Toni Quero

El viaje es la vida. La primera novela de Toni Quero (Sabadell, 1978), ganadora del III Premio Dos Passos, se mueve desde la planicie sedante del Delta del Ebro hacia un norte, tierra prometida, desestabilizador; desde el presente sin perspectivas positivas hacia un futuro inquietante, pero no escrito; desde la dulzura de la relación amorosa hacia la ensoñación infeliz de las noches de verano."Párpados" se lee con calma y en movimiento, está escrita con un lenguaje depurado y preciso, lleno de sugerencias y creatividad.
La vida es el viaje, eso lo saben perfectamente el protagonistas de "Párpados", que nos narra en primera persona su atravesar por una actualidad sin esperanzas, su fotografiar los detalles, su compartir con otra persona, Duna, la luminosidad de los días, pero también su sombras. "Párpados" se lee viajando y viviendo, sin fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario