Desvelar: Descubrir, poner de manifiesto // Quitar, impedir el sueño, no dejar dormir // Dicho de una persona: Poner gran cuidado y atención en lo que tiene a su cargo o desea hacer o conseguir. (Según RAE)

Un trayecto poético y visual de Agustín Calvo Galán

Las imágenes y videos y todos los textos: autoría de A.C.G. puedes usarlos, siempre y cuando menciones la procedencia y autoría. Gracias.

miércoles, 2 de enero de 2019

Sobre "Y habré vivido"

Para comenzar el año, unas palabras del prólogo de Eduardo Moga para "Y habré vivido" (La Garúa, 2018)


Pero este viaje –de la vida y la literatura–, angustiado e ineluctable, es también un viaje físico y un viaje cultural. Quien escribe advierte el arco de la existencia, desde unos inicios difusos hasta este ahora preñado del temblor palingenésico de la creación, pero también de tenebrosos augurios, y hace recuento de las dovelas que lo componen. Y habré vivido desgrana un itinerario personal y un recorrido por la historia del arte y del pensamiento, que, sumados, configuran un azacaneado diorama de la cultura europea del siglo XX y un llanto por el ideal de esa Europa hoy indecisa, resquebrajada, a la par que una reivindicación de la realidad histórica del continente, hecha de mestizaje y exploración, de dolor y descubrimiento.  
(Eduardo Moga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario