Desvelar: Descubrir, poner de manifiesto // Quitar, impedir el sueño, no dejar dormir // Dicho de una persona: Poner gran cuidado y atención en lo que tiene a su cargo o desea hacer o conseguir. (Según RAE)

Un trayecto poético y visual de Agustín Calvo Galán

Las imágenes y videos y todos los textos: autoría de A.C.G. puedes usarlos, siempre y cuando menciones la procedencia y autoría. Gracias.

domingo, 1 de julio de 2012

"La papelera de Pessoa / La luz sobre el almendro" de Jesús Aparicio González

Dejó escrito José Bergamín entre los aforismos que componen El cohete y la estrella (1923):
Limitarse no es renunciar, es conseguir.
Jesús Aparicio González ha conseguido reunir una buena serie de poemas y nos los presenta en un libro doble que construye con gran amor por el lenguaje y la poesía. La primera parte (o el primer libro), esa "papelera de Pessoa" que entiendo no como elección de la renuncia, sino como arte de recuperar la escritura y convertirla en esperanza y autoafirmación humilde y serena, es donde el poeta va fluyendo en la escritura y tiene en el agua, en su transparencia, una de sus fuentes de inspiración. En la segunda parte el paso del tiempo toma razón de ser y la conciencia de la existencia deviene luz, naturaleza que ilumina, y contemplación franca de lo creado.
Por tanto, nos encontramos ante un libro sereno, que fluye lleno de excelentes imágenes y buena poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario