Desvelar: Descubrir, poner de manifiesto // Quitar, impedir el sueño, no dejar dormir // Dicho de una persona: Poner gran cuidado y atención en lo que tiene a su cargo o desea hacer o conseguir. (Según RAE)

Un trayecto poético y visual de Agustín Calvo Galán

Las imágenes y videos y todos los textos: autoría de A.C.G. puedes usarlos, siempre y cuando menciones la procedencia y autoría. Gracias.

viernes, 8 de abril de 2011

HISTORIAS DEL RAVAL de Barcelona (I)

Cuando fui a votar en las pasadas elecciones generales, mientras leía los nombres que incluía la papeleta de votación para el Senado, una señora con pañuelo en la cabeza se me acercó y me preguntó si yo sabía para qué era aquella papeleta, tan diferente a las listas que se votan para el Congreso de los Diputados. Le contesté explicándole un poco qué era o qué se supone que es el Senado, y cómo debía señalar con una cruz a los 3 candidatos por la provincia de Barcelona a los que ella quería dar su voto. Espero que mi pequeña clase del sistema legislativo español le sirviera a la señora y votara en conciencia. Yo sentí una gran satisfacción al ver a aquella señora votando. Como dice Sami Naïr: los emigrantes de hoy son los ciudadanos del futuro. En el Raval todos fuimos una vez emigrantes o hijos de emigrantes, como yo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario