Desvelar: Descubrir, poner de manifiesto // Quitar, impedir el sueño, no dejar dormir // Dicho de una persona: Poner gran cuidado y atención en lo que tiene a su cargo o desea hacer o conseguir. (Según RAE)

Un trayecto poético y visual de Agustín Calvo Galán

Las imágenes y videos y todos los textos: autoría de A.C.G. puedes usarlos, siempre y cuando menciones la procedencia y autoría. Gracias.

lunes, 25 de abril de 2016

"Los bosques imantados" de Juan Vico

Uno piensa, tras la avalancha de novedades y las listas de más vendidos del día de Sant Jordi, ¿cuántos de esos libros quedarán, cuántos dejarán huella y cuántos se borrarán sepultados bajo el peso inexorable de las próximas novedades que coparán las mesas de las librerías?. Por supuesto, en mi caso son preguntas retóricas, pues mi bibliofilia es  muy limitada y no suelo seguir la vida comercial de los libros, ni tampoco me interesan las fórmulas que hacen del "más vendido" una categoría literaria. Pero sí sigo la obra de los autores que me interesan; y, hace poco, Juan Vico publicó Los bosques imantados (Seix Barral, 2016), una novela que nos invita a un viaje a la Francia del siglo XIX, a un bosque en el que se mezclan, pero no se confunden, temas como el misterio, la magia, el espiritismo, la ciencia, los medios de comunicación, el amor, etc. en una prosa limpia, ligera, elegante, que nos conduce hacia el final sin que hayamos perdido el interés en ningún momento. Una novela que perdurará, indudablemente, por la fascinación a largo plazo de la obra bien hecha y, además, por no haber sido realizada ad hoc para la masificación de un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario