Desvelar: Descubrir, poner de manifiesto // Quitar, impedir el sueño, no dejar dormir // Dicho de una persona: Poner gran cuidado y atención en lo que tiene a su cargo o desea hacer o conseguir. (Según RAE)

Un trayecto poético y visual de Agustín Calvo Galán

Las imágenes y videos y todos los textos: autoría de A.C.G. puedes usarlos, siempre y cuando menciones la procedencia y autoría. Gracias.

domingo, 21 de enero de 2018

¿De qué trata "El violinista de Argelès?

El violinista de Argelès es la primera novela de Agustín Calvo Galán (1968), aunque no es una obra inicial. Le preceden seis libros de versos, el último de poemas en prosa, más algunos cuadernos y otras tantas exposiciones como poeta visual. Y El violinista de Argelès no solo llega para formar parte de este conjunto literario sino que posiblemente emerja en él para darle un sentido. O dicho de otro modo, tenga la virtud de subrayar entre los asuntos que su poesía ha tratado durante la última década aquellos de más decisivo significado para el autor. (...) El violinista de Argelès es un poema de amor a la música —a la expresión artística— escrito desde la renuncia a la música. Pero no es en absoluto un poema de renuncia, sino de deseo. De búsqueda. O mejor será decir, secreto. Es el poema de amor-otro  —oculto, intrascendente, íntimo— a la música.

Extractos del prólogo de José Ángel Cilleruelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario