Desvelar: Descubrir, poner de manifiesto // Quitar, impedir el sueño, no dejar dormir // Dicho de una persona: Poner gran cuidado y atención en lo que tiene a su cargo o desea hacer o conseguir. (Según RAE)

Un trayecto poético y visual de Agustín Calvo Galán

Las imágenes y videos y todos los textos: autoría de A.C.G. puedes usarlos, siempre y cuando menciones la procedencia y autoría. Gracias.

domingo, 15 de enero de 2012

"La démesure du cercle/La desmesura del círculo" de Ángela Serna

El círculo, la rueda, la circunferencia, las doce horas del reloj, el globo terraqueo, el sol, el giro de los derviches, el aura, la rueca, la luna llena, el viaje al rededor del mundo... Ángel Serna, poeta en estado de gracia, no cierra el círculo, ni intenta la cuadratura del círculo: escribe un círculo en la ausencia del círculo, dibuja poemas que forman un círculo vacío, un centro vacío, una forma perfecta para expresar la materia, una forma honda para expresar una cosmogonía personal sin límites, y una cierta paradoja de los contrarios. Ángela Serna consigue que fondo y forma tengan una única dirección, una única dicción en este libro bilingüe (francés-español) editado por Arte Activo Ediciones (2011) en el que su centro es el silencio y su desmesura la poesía. La poeta misma cita el origen del libro: la contemplación de un cuadro de Claude Abad (del que se incluye una separata con imágenes de sus cuadros en el libro), pero también su desarrollo y plasmación de la mano de José Julio Arregui. La poeta misma nos desvela su grandeza y su limitación, crea en comunión con el mundo y el mundo puede leerse en ella. Generosa invitación a una poesía esencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario