Desvelar: Descubrir, poner de manifiesto // Quitar, impedir el sueño, no dejar dormir // Dicho de una persona: Poner gran cuidado y atención en lo que tiene a su cargo o desea hacer o conseguir. (Según RAE)

Un trayecto poético y visual de Agustín Calvo Galán

Las imágenes y videos y todos los textos: autoría de A.C.G. puedes usarlos, siempre y cuando menciones la procedencia y autoría. Gracias.

sábado, 24 de octubre de 2015

Fotos de la "Nit de Música" en Ripollet


 
Ayer hablamos de vanguardias y de música, de Duchamp y Arthur Honegger, de Alma Malher y Kokoschka, de Kurt Weill y George Grosz...


Muchas gracias a los amigos de Ripollet, y especialmente a Ángel Esteve por su acogida.


1 comentario:

  1. PLASMANDO RECUERDOS PROFUNDOS.
    Dedicado a mis antiguos compañeros y amigos que prestaban su servicio militar en el Destacamento y Polvorines de 20 hectáreas en Masrampinyo de Montcada -Ripollet, que perteneció
    al entonces y ahora ya, desaparecido: Parque y Maestranza de Artillería de Barcelona. Jovenes de ejemplares conductas que prestaron su servicio en dicho Destacamento y donde yo, fui destinado tras el ascenso.
    QUE EN LA NOCHE TRÁGICA A CAUSA DE LA RIADA DEL 25 AL 26 DE SEPTIEMBRE DE 1962,fuimos parte del grueso militar, a la cabeza de nuestro Capitán jefe, en ser los primeros por motivos de cercanía en acudir en ayuda de las poblaciones de Ripollet y Montcada, en aquella fría y oscura noche del 25 de Septiembre, destacando por sus relevante servicio y con sus rasgos de abnegación y amor al prójimo en las inundaciones del Vallés y posterior tarea en un ciclo de 5 días, en cuanto a labor humanitaria se refiere, en el cumplimiento del deber.
    Valla esta dedicación también a todos los ciudadanos cooperantes, vecinos de Ripollet y Montcada, que aportaron su noble y eficaz ayuda. Extensivas Gracias.
    * Aprovecho la oportunidad para enviar al viento sabio con la mediana esperanza de que este mensaje llegue a mis viejos Compañeros y amigos, ya que la mayoría eran oriundos de distintas provincias de Catalunya, y nunca más supe de ellos, pero si recuerdo muy bien su digna eficacia y el alto nivel de humanidad, respeto y celo en el cumplimiento del deber.
    Tanto mi historia como la de mis compañeros, en ella puede salir a la luz una parte de la, Historia de nuestro Pueblo-quiérase u olvidece-en la que nosotros los militares del Destacamento de Ripollet, participemos. Apreciados compañeros y amigos, fue un honor para mí servir con vosotros. Allá donde estéis os recordaré, un fuerte abrazo. EL CABO RUBIÑO. José Castillo Rubiño.

    ResponderEliminar