Desvelar: Descubrir, poner de manifiesto // Quitar, impedir el sueño, no dejar dormir // Dicho de una persona: Poner gran cuidado y atención en lo que tiene a su cargo o desea hacer o conseguir. (Según RAE)

Un trayecto poético y visual de Agustín Calvo Galán

Las imágenes y videos y todos los textos: autoría de A.C.G. puedes usarlos, siempre y cuando menciones la procedencia y autoría. Gracias.

sábado, 23 de enero de 2016

"UNO" de Ernesto Frattarola

UNO
Ernesto Frattarola
La Isla de Siltolá, 2015
85 págs.

Un segundo libro es un reto. Con el primero el poeta suele tener de sus lectores un cierto plácet, una cierta condescendencia; pero el segundo libro es, sin duda, un reto: o es una oportunidad para reafirmarse y conseguir más atención, o un fracaso si el autor no se afianza en un camino poético propio. Sin desmerecer en absoluto el primer libro de Ernesto Frattarola, “Herido mármol” (Suburbia Ediciones, 2014), me permito decir que este UNO es ese escalón ascendente, ese estadio de consolidación que todo buen poeta va consiguiendo.
Pero vayamos a UNO, y comencemos por las cifras, por ese título tan, aparentemente, unívoco, pero que, en realidad, contiene una infinidad de significados, de entrada contiene las cuatro partes en las que Frattarola ha dividido el libro: Cero, Dos, Uno y un Epílogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada