Desvelar: Descubrir, poner de manifiesto // Quitar, impedir el sueño, no dejar dormir // Dicho de una persona: Poner gran cuidado y atención en lo que tiene a su cargo o desea hacer o conseguir. (Según RAE)

Un trayecto poético y visual de Agustín Calvo Galán

Las imágenes y videos y todos los textos: autoría de A.C.G. puedes usarlos, siempre y cuando menciones la procedencia y autoría. Gracias.

sábado, 4 de febrero de 2017

"Poemas del hogar" de Alfonso Aguado Ortuño

El hogar es el lugar de las grandes contradicciones: por un lado es el santo sitio en el que se desarrolla el amor (conyugal, filial, etc.) y donde nos sentimos agusto; por otro lado, también es el terrible espacio donde las miserias íntimas y los dramas familiares se enfrentan. Así, "Poemas del hogar" (Los Cuadernos imposibles, nº17, Ed. Frutos del Tiempo, Elche, 2016), el último libro de poemas (textuales) de Alfonso Aguado Ortuño, llega repleto, nada más y nada menos que, de poesía y mala leche; todo ello aderezado con humor, tema serio donde los haya, o sarcasmo, y siempre desde la incorrección política como osadía, pero también como arma para superar contradicciones, situaciones incomprensibles o descarnadas.

No obstante, la poesía ayuda:

"Cojo un libro de poemas y leo, sueño y me calmo".
(pág. 18)

Al fin, nos ayuda la intensa y buena poesía, se entiende, como la de Alfonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario