Desvelar: Descubrir, poner de manifiesto // Quitar, impedir el sueño, no dejar dormir // Dicho de una persona: Poner gran cuidado y atención en lo que tiene a su cargo o desea hacer o conseguir. (Según RAE)

Un trayecto poético y visual de Agustín Calvo Galán

Las imágenes y videos y todos los textos: autoría de A.C.G. puedes usarlos, siempre y cuando menciones la procedencia y autoría. Gracias.

viernes, 29 de septiembre de 2017

"Período (hipotético)" de Paola Laskaris

"Parece una obviedad que una poeta ame su idioma, el idioma en el que crea. Sin embargo, en el caso de una políglota italiana con raíces griegas, ­podríamos decir, sencillamente, una auténtica grecolatina sin caer en ninguna grandilocuencia historicista, no lo es tanto, pues ese amor es el resultado de una decisión propio (y no impuesta por nacimiento, familia o entorno) que la ha llevado a enamorarse de una lengua extranjera: el español; aunque no una lengua ajena a la latinidad, sino más bien una variante de la latinidad originaria. En definitiva, y sin soslayar otras cualidades, lo que convierte este libro en admirable, lleno de pasión y entrega, es ese amor escogido, personal, esforzado de Paola Laskaris por el idioma en el que ha decido escribir."
De mi prólogo a Perído (hipotético) de Paola Laskaris (Amargord ediciones, 2017).

Ha sido todo un honor, y una forma de agradecimiento, poder escribir este prólogo para el segundo libro de Paola Laskaris. Espero así contribuir, con mi granito de arena, a la difusión de esta poeta mediterránea, filóloga, hispanista y, sobre todo, amiga. !Felicidades Paola!

No hay comentarios:

Publicar un comentario