Desvelar: Descubrir, poner de manifiesto // Quitar, impedir el sueño, no dejar dormir // Dicho de una persona: Poner gran cuidado y atención en lo que tiene a su cargo o desea hacer o conseguir. (Según RAE)

Un trayecto poético y visual de Agustín Calvo Galán

Las imágenes y videos y todos los textos: autoría de A.C.G. puedes usarlos, siempre y cuando menciones la procedencia y autoría. Gracias.

jueves, 22 de noviembre de 2018

Sobre "Y habré vivido"

Del prólogo de Eduardo Moga:

Y habré vivido apuesta por una dicción fuerte, articulada en un verso libre muy dúctil, con incursiones en el versículo y el poema en prosa, que presenta un desarrollo narrativo, pero que no elude lo anómalo ni lo analógico. Las figuras musicales, como la aliteración –“son chasquidos, / suenan, son, socavan, someten”–, conviven con los neologismos, de espíritu creacionista, que no persiguen el retozo, sino la revelación –“la respiración que me frontera”–, y los calambures: “Me andamio, no vuelvo, escucho: / la poesía todo (lo)cura”. El esfuerzo por construir un lenguaje que incorpore su propia insuficiencia para comunicar el paso –y el peso– deletéreo del tiempo –que no existe sin pérdida: “siempre hay un lazo / que me asta y me capa”, escribe Agustín Calvo Galán en un poema– se manifiesta en estos escorzos aristados, en estos sutiles tormentos de la expresión. 


***

Eduardo Moga estará mañana 23 de noviembre presentando "Y habré vivido" en la librería Animal Sospechoso de Barcelona. Será a las 19h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario